Conagua informa que el frontal número 4 ya pasó por la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las temperaturas frescas se quedarán solamente hasta hoy en la región Lagunera, por lo que, a partir de mañana, se espera que se incrementen nuevamente de forma gradual.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sistema frontal número 4 ya pasó por la región y la masa de aire frío que lo impulsa mantiene temperaturas de templadas a frescas por la mañana, con 16 a 18 grados centígrados en las mínimas y máximas de 30 a 32 grados.
Señaló que se mantiene cielo despejado sin posibilidad de lluvia y sin vientos.
Ayer se registró una temperatura mínima de 16 grados centígrados por la mañana, la sensación térmica fue mayor debido a que se habían reportado temperaturas mínimas de 19 grados en los días anteriores.
De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 4 se extiende desde el sur de Coahuila hasta el istmo de Tehuantepec, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas de templadas a frías sobre gran parte del territorio nacional. Dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a templadas sobre el litoral de la península de Baja California y el noroeste del país.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas y viento de ligero a moderado.
Para los estados de la Mesa del Norte, se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, de frío a muy frío en sierras de Chihuahua y Durango, y ambiente frío en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.