En promedio tienen salarios de 7 mil 500 a 10 mil pesos al mes, que en su mayoría no recibieron su quincena de 3 mil 700 pesos. (ESPECIAL)
Para exigir el pago de su quincena, policías municipales bloquean Periférico Norte, frente al palacio municipal, con dirección a la Ciudad de México.
En el bloqueo de carriles laterales de Periférico Norte, de forma intermitente liberan un carril para permitir la circulación.
Como vías alternas, subir al segundo piso de cuota en Lomas Verdes, tomar carriles centrales desde las Torres de Satélite o llegar a la CDMX por Echegaray para tomar el Eje 3 San Isidro.
Policías de #Naucalpan bloquean Periférico Norte frente al palacio municipal, con dirección a #CDMX , para exigir el pago de salarios. #Video Rebeca Jiménez pic.twitter.com/1EIfEmeKvO
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 17, 2021
Naucalpan tiene 2 mil 600 policías, que en promedio tienen salarios de 7 mil 500 a 10 mil pesos al mes, que en su mayoría no recibieron su quincena de 3 mil 700 pesos.
Algunos están recibiendo 50% de la quincena, lo que afirman no alcanza ni para pasajes, ni menos para comer.
"¡Tenemos hambre!", "¡Páganos ya lo trabajamos", "¡Necesitamos equipo de protección y uniformes!", gritan en Periférico Norte en mensajes dirigidos a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.