Del Bosque destacó la vacunación como una medida para evitar contagios de gravedad. (ARCHIVO)
El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, declaró que la tercera ola de contagios "no nos agarró dormidos, sino con las armas en las manos y creo que estamos teniendo buenos resultados, pues no conocíamos esta enfermedad y aunque hemos avanzado, todavía nos falta mucho por conocer, pero seguimos trabajando a diario. La vacuna ha sido fundamental para disminuir en gran medida los decesos".
Consideró que en comparación con otros municipios, Torreón está mejor en cuanto al número de casos positivos y en general, Coahuila, pese a que ya está en semáforo amarillo, la situación no es alarmante y prueba de ello es la baja ocupación hospitalaria, así como los decesos.
Refirió que se tienen diversas reuniones, como la del Subcomité Regional de Salud y con autoridades municipales, para revisar y analizar la situación actual, ver las solicitudes de permisos para reaperturas de establecimientos comerciales y fiestas, pues tampoco se puede impedir que las actividades económicas y recreativas continúen, sólo se exige que se cumpla con los protocolos de salud.
Del Bosque consideró que sin duda, la aplicación de la vacuna contra el COVID ha sido fundamental para salvar vidas e incluso disminuir las probabilidades de casos positivos. "Ha funcionado muy bien y es por eso que hay menos defunciones, pues fue acertado comenzar con los adultos mayores, que eran quienes estaban falleciendo".
El funcionario resaltó que la vacuna evita la gravedad de la enfermedad en caso que las personas se contagien, ya que el biológico no inmuniza al 100 por ciento, pero sí ha contribuido en gran medida a paliar los efectos que se tenían en un principio.
La tercera ola, dice, no solo afecta a todo el país, sino a otros como Estados Unidos y los de América del Sur. Considera que aquí se están haciendo bien las cosas y sin prohibir que las actividades económicas continúen.