Tesorero del Municipio de San Luis de Cordero, Durango, sufre robo en Gómez Palacio. Dejó en su auto 148 mil pesos y de un cristalizo se lo llevaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tesorero del Municipio de San Luis de Cordero, Durango, sufre robo en Gómez Palacio. Dejó en su auto 148 mil pesos y de un cristalizo se lo llevaron.
El atraco se reportó alrededor de las 19:30 horas de la tarde del miércoles en el cruce de la calle Mártires de 1910 y avenida Hidalgo, del sector Centro de Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros reportes, fue José Iván Soto Arreola, de 39 años de edad, quien se identificó ante las autoridades como tesorero del Municipio de San Luis de Cordero, Durango, quien se comunicó al 911 para pedir auxilio ya que le habían dado un cristalizo a su auto y le habían robado del interior una fuerte suma de dinero.
Hasta la calle Mártires de 1910 acudieron los agentes de las diferentes corporaciones de Seguridad, quienes entrevistaron el afectado, Soto Arreola les explicó que alrededor de las 18:30 horas había llegado a comer en el restaurante de mariscos ubicado en el lugar y al regresar a su vehículo, aproximadamente a las 19:20 horas, lo encontró con la ventana de la puerta trasera del lado derecho rota, percatándose que le había robado aproximadamente 148 mil pesos en efectivo, propiedad del municipio, los cuales guardada en un maletín.
El hombre dijo desconocer la identidad o características de quienes habían robado el maletín, por lo que las autoridades no descartaron la posibilidad de qué el tesorero permaneciera vigilado desde su salida del lugar donde recogió el efectivo, por lo que lo orientaron para que se trasladará a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para presentar la denuncia correspondiente.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer el hecho y dar con el paradero de el o los ladrones.