Conforme pasen los días se irán corrigiendo aspectos para que la Feria de Madero se realice sin contratiempos.
"Tenemos muy ensayada la forma de cómo se deben cumplir los protocolos y en Madero no va a ser la excepción", afirmó Luis Morales Cortés, coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, sobre la realización de la Feria Madero 2021.
Afirmó que, al igual que como ocurre en Torreón y en el resto de los municipios donde se realizan eventos masivos, se irán corrigiendo y mejorando algunos aspectos.
Incluso dijo que el personal de Protección Civil, de Inspección y los "agentes COVID", que es el personal de seguridad privada que estará en el evento de Madero, asistieron a capacitación de la Secretaría de Salud; también asistieron a la Feria de Torreón para presenciar lo relacionado con el protocolo de prevención.
"Con base en las experiencias que hemos adquirido, en eventos masivos, los propios conciertos y espectáculos que están dentro de la Feria o del beisbol, prácticamente pudimos tener ensayado qué hacer y cómo cumplir con el protocolo sanitario y prácticamente les compartimos la misma información a quienes desean desarrollar un evento como es la Feria".
El coordinador del Control de Padrones resaltó que es necesario que se genere una derrama económica, pues a muchas familias de forma directa o indirecta les genera un recurso, luego de que comercios o empresas resultaron severamente "golpeados" por la pandemia, ya que algunos interrumpieron parcial o totalmente sus actividades por periodos de hasta 150 días y ninguno soportaría otro cierre, al inicio de la alerta sanitaria.
Resaltó que además los empresarios que organizan los eventos conocen perfectamente los lineamientos porque ya han trabajado en Torreón y en otros municipios y no se van a arriesgar a que les cancelen.