El jefe de Desarrollo Económico de Torreón ofreció ayer su último informe ante ediles. (CORTESÍA)
El titular de Desarrollo Económico, Francisco Jaime Acosta, realizó su última comparecencia ante la comisión correspondiente del Cabildo de Torreón.
Ayer martes, el funcionario municipal presentó la información de su gestión al frente de la oficina de Desarrollo Económico, una de las áreas que menor presupuesto recibió en la presente administración y que generó diversas críticas de parte de ediles de oposición.
El funcionario municipal señaló que hubo un "esfuerzo continuo en mejora regulatoria, con el que se logró reducir de 375 a 305 el número de trámites de las diferentes áreas y se alcanzó la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para la licencia de funcionamiento mercantil".
Dijo que se otorgaron microcréditos principalmente a las mujeres, sumando 14 mil 976 acciones con un monto de 177 millones de pesos, también hubo 407 egresados certificados de los talleres de oficios, mismos que están listos para emprender un negocio.
Junto con el Gobierno de Coahuila se pudieron contabilizar unos 8,964 millones de pesos en la instalación de empresas del tipo industrial, comercial y de servicios, sin desatender a los buscadores de empleo a los que se brindó un total de 24 mil 368 atenciones, además de las personas que fueron contratadas directamente por empresas en ferias de empleo.
Cabe recordar que la oficina de Desarrollo Económico recibió alrededor de 20 millones de pesos de presupuesto anual en la presente administración, la mayor parte de dicho recurso se destinó al pago de los servicios personales.
Se generaron además algunas plataformas digitales para promocionar al municipio de Torreón, incluyendo sus atractivos en materia de competitividad y conectividad con otros puntos clave del país.