El clavadista y medallista de oro Tom Daley habló sobre la presión que sintió para bajar de peso para desempeñarse mejor, señalando que sus problemas alimenticios no fueron provocados por los medios o las redes, sino del propio deporte. (ARCHIVO)
El clavadista y medallista de oro Tom Daley habló sobre la presión que sintió para bajar de peso para desempeñarse mejor, señalando que sus problemas alimenticios no fueron provocados por los medios o las redes, sino del propio deporte.
Para el británico su experiencia en los Juegos Olímpicos de 2012 fue complicada, ya que reveló para The Guardian que se provocaba vomito y estaba obsesionado con su peso.
" Solía provocarme vomito en 2012. Me pesaba todos los días. Tenía una relación muy extraña con la comida y mi imagen corporal. Me considero alguien que ha luchado mucho con su imagen, la comida, y la culpa y vergüenza de las cosas que comía".
Daley ganó bronce en los Juegos de 2012 y 2016, mientras que en Tokio 2020 se llevó el oro, señaló que como hombre ha sido complicado abrirse sobre su trastorno alimenticio.
"Tienes problemas corporales. Mucha gente mira a los atletas y dice '¿De qué estás hablando? eres un atleta, estás en forma, no tienes nada de qué preocuparte'".
Además dijo que " No creo que mis problemas con la imagen corporal tengan algo que ver con los medios de comunicación. Mis problemas con mi cuerpo surgieron dentro de mi deporte; me inculcaron que tenía sobrepeso y necesitada perderlo para poder tener un mejor desempeño".