Esperan una baja en temperaturas mínimas por un nuevo frente. (ARCHIVO)
Arriba al territorio nacional y a la Comarca Lagunera un nuevo frente frío, que traería como consecuencia una temperatura de 10 a 13 grados centígrados en las mínimas para este martes.
Ayer se registraron temperaturas mínimas de 15.5 grados en Torreón, 12 en Lerdo y 11.5 en San Pedro. El área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío ingresa sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados.
De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la península de Yucatán. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado con tendencia a disminuir la nubosidad por la noche a causa del paso de frente frío, sin posibilidad de lluvia y viento leve a moderado del sur.