La toma de muestras se llevará a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, de 9 a.m. a 4 p.m. (ARCHIVO)
Del 10 al 12 de noviembre se realizará en Torreón una campaña de toma de muestras referenciales dirigida a todas aquellas personas de La Laguna de Coahuila y Durango que tengan a un familiar desaparecido.
La intención es abastecer la base de datos del Centro Regional de Identificación (CRIH) de Coahuila con perfiles de ADN y confrontar las muestras con perfiles genéticos de cuerpos o restos de personas sin vida y cuya identidad es desconocida.
La cita es en el Gimnasio de la Unidad Deportiva ubicado en bulevar Revolución y Paseo de La Rosita, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Yezka Garza Ramírez, coordinadora general del CRIH, mencionó que la brigada de toma de muestras "está dirigida para todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido y no se hayan acercado a nosotros, ya sean casos recientes o de larga data, también para las aquellas que necesiten completar su grupo familiar"
La funcionaria del estado dio a conocer que durante esos días también se hará entrega de los perfiles genéticos a familiares de personas desaparecidas que donaron su muestra en los meses de marzo a julio del presente año, durante los procesos de exhumación en los Panteones municipales 1 y 2 de Torreón. La coordinadora adelantó que para los habitantes de San Pedro de las Colonias se tendrá una brigada de toma de muestras y entrega de perfiles los días 15 y 16 de noviembre en el Centro Comunitario del municipio, ubicado en las calles Francisco U. Ruiz y Jacarandas, en la colonia San Isidro.
"Hacer la entrega de estos perfiles para que ellos los tengan y puedan usarlos en las diferentes instancias, sin duda, es cumplirles uno de los compromisos adquiridos, por ello refrendamos que trabajamos por y para ellos hasta encontrarles", concluyó.