Autoridades llamaron a la ciudadanía a cuidar el espacio. (ROBERTO ITURRIAGA)
Autoridades municipales entregaron hoy miércoles las obras de mejora y renovación en la Plaza Madero de Torreón, en el segundo cuadro de la ciudad, se trata de un espacio que en adelante contará con nueva cancha de usos múltiples, nueva techumbre y adecuaciones para peatones, gente que haga deporte y paseantes en general.
El evento de entrega oficial del espacio se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas y con la presencia de autoridades municipales, así como de una empresa gasera que apoyó en el desarrollo del proyecto de renovación de la plaza.
Se contó con la participación de ediles, representantes de la empresa y del propio alcalde Jorge Zermeño, quien destacó algunas modificaciones especiales en la plaza, especialmente en la techumbre icónica que en adelante tendrá pintura en su techo, generando un atractivo para las visitas.
En ese sentido las mismas autoridades llamaron a la ciudadanía a cuidar el espacio en beneficio de su propio sector y las áreas aledañas.
“La Plaza Madero la encontramos en pésimas condiciones... No hay obra menos importante y ha sido un reto intervenir en casi 200 espacios públicos. En algunos con rehabilitación de canchas y juegos infantiles, en otros con equipamiento”, afirmó durante el acto el jefe de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho.