La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la empleada doméstica que se vio involucrada en la muerte de una ex funcionaria de Saltillo, tenía mes y medio a su servicio, misma que habría hecho la conexión con quienes la privaron de la vida.
Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que Marisa "N", una ex funcionaria municipal había sido reportada como desaparecida en Saltillo, fue localizada sin vida en los límites de Coahuila y Nuevo León, en el municipio de Galeana.
De acuerdo con el fiscal, Gerardo Márquez, hasta el momento se tiene que la víctima fue atacada con un arma punzocortante.
Indicó que los delitos que se advierten hasta el momento son la privación de la libertad y homicidio doloso, sin embargo, aún no se ha configurado el secuestro de la víctima.
Expuso que se cuenta con hipótesis del posible móvil del crimen, entre las cuales destacan conductas por robo, la pretensión vender la camioneta que le fue asegurada a la víctima, así como la sustracción del dinero.
"No propiamente como un secuestro, no podemos definirlo hasta que tengamos concluida la carpeta", resaltó.
Hasta el momento hay tres de los cinco posibles involucrados asegurados, dos hombres y una mujer y se encuentran detenidos en el penal de Saltillo.
Expuso que los detenidos son originarios de Coahuila, de la región Sur.
En relación con una de las detenidas, la cual trabajaba como empleada de Marisa, informó que tenía alrededor de mes y medio con ella cuando ocurrieron los hechos.
"Tenía alrededor de mes y medio trabajando con ella, yo creo advirtió que tenía algunos recursos económicos y la idea era tratar de robar, más que pedir rescate, pues no se pidió o se advirtió la posibilidad, pero aún no se agotan las indagaciones", agregó el fiscal general.