Ante el cambio de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Durango, trabajadores vulnerables del ayuntamiento de Gómez Palacio habrá de regresar a casa a resguardarse ante el incremento en el número de casos COVID-19, anunció la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez. (ARCHIVO)
Ante el cambio de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Durango, trabajadores vulnerables del ayuntamiento de Gómez Palacio habrá de regresar a casa a resguardarse ante el incremento en el número de casos COVID-19, anunció la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez. En la primera ola de contagios se laboró con un 40 por ciento.
“De eso no tenemos problema. El personal que se deba de ir a su casa se va a ir, ya lo hicimos, trabajamos casi un año así con solo un 40 por ciento de trabajadores, creo que eso para nosotros no nos representa algún conflicto, habremos de ajustar al personal pero eso si es necesario buscaremos como limitar algunas partes de los departamentos”, comentó la alcaldesa.
Algunos directores han comenzado a aplicar la medida como es el caso del área de Bienestar, en donde una persona que ya sufrió dos infartos cerebrales, ya se encuentra en casa, “creo que la gente con discapacidad se tendrá que ir”, insistió.
Desde ayer, el estado de Durango cambió de amarillo a color naranja, dada la incidencia en el número de casos positivos de SARS-CoV-2 así como de personas hospitalizadas por complicaciones.
Ante las nuevas disposiciones que dio a conocer el Gobierno del Estado para contener los contagios en la entidad, la alcaldesa aseguró que se habrán de atender.