Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé de ocho meses de edad, murieron la mañana de ayer al sufrir un fuerte accidente sobre la carretera Gómez Palacio-Durango; las víctimas, originarias de Saltillo, Coahuila, tenían como destino Mazatlán, Sinaloa.
Se informó que alrededor de las 08:30 horas del miércoles, la familia completa circulaba en dos vehículos, uno de la marca Volkswagen, línea Vento, modelo 2020, en color gris, con placas del estado de Coahuila.
Al llegar a la altura de la caseta de cobro de Guadalupe Victoria, Durango, la otra unidad, de la que se desconocen las características, fue alcanzada por una camioneta, cuyo conductor les indicó a sus ocupantes, que metros atrás estaba accidentando un vehículo gris.
Fuera del camino
Al regresar al lugar indicado, las personas encontraron la unidad en que viajaban sus familiares fuera del camino, por lo que de inmediato solicitaron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.Al arribo de las autoridades, estas localizaron sin vida a tres de los seis ocupantes del automóvil, mientras que los tres lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalupe Victoria.
Las tres mujeres lesionadas son: Johana Martínez Valdez, de 24 años; Daniela Agüero Reyes, de 25, y Naydeline Agüero Vázquez, de 20 años de edad; esta última perdió la vida minutos después de ingresar al hospital.
Los fallecidos son: Benjamín Alejandro Agüero Reyes, de 31 años, conductor del automóvil; Luis Daniel Agüero Reyes, de 25; y el pequeño Emiliano, de ocho meses de edad.
Los primeros peritajes indican que el vehículo circulaba a toda velocidad sobre la autopista, y al llegar al kilómetro 72+800, el conductor perdió el control de la unidad, la cual cayó del puente vehicular, para después impactarse de frente con las paredes del mismo. El Ministerio Público ya abrió la carpeta de investigación.