El tráiler se incendió luego del choque alcance y terminó en el fondo del barranco.
Trailero que chocó su pesada unidad por alcance con otro tráiler sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, cayó a un barranco de cerca de 50 metros de altura y murió calcinado al incendiarse el tractocamión.
La Fiscalía General del Estado informó que la madrugada del viernes ocurrió el fatal percance a la altura del kilómetro 155+240 de la citada carretera federal, de acuerdo al reporte recibido por medio del 911 de Emergencias y realizado por un automovilista.
Luego de recibir el aviso por medio del 911 de Emergencias, de parte de varios automovilistas, hasta el lugar indicado se trasladaron los cuerpos de rescate de esta ciudad.
Al llegar, encontraron en el fondo del barranco el tractocamión marca Volvo, de color rojo y dentro del mismo el cuerpo sin vida del conductor, del cual no se pudieron apreciar sus características al ser presa del fuego en todo su cuerpo, de tal manera que no pudieron hacer nada por salvarlo, sólo rescatarlo del interior de la pesada unidad.
Los Bomberos y elementos de Protección Civil también respondieron al llamado de auxilio, para coadyuvar en las labores de rescate
Poco más tarde acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con los peritos de la Fiscalía y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para tomar conocimiento y realizar las primeras indagatorias sobre los hechos.
LOS HECHOS
Se pudo conocer que durante la madrugada del viernes, el tractocamión marca Volvo, de color rojo, circulaba por la súper-carretera Durango-Mazatlán y a la altura del kilómetro 155+240, por cuestiones que se desconocen todavía, se impactó en la parte trasera del tráiler Freightliner, color rojo. Tras el fuerte impacto, el tráiler Volvo se salió del camino y terminó en el fondo del barranco de una altura aproximada de 50 metros, además que se incendió de manera casi inmediata.
EL OTRO TRAILERO
El agente del Ministerio Público encargado del caso, se entrevistó en el lugar con el chofer del tráiler Freightliner, de nombre Rogelio Daniel "N", quien le narró cómo ocurrieron los hechos, en tanto que los peritos realizaron sus trabajos para tratar de conocer las causas que motivaron el accidente.
Luego de realizar las investigaciones en la escena del fatal accidente, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver hacia las instalaciones del ServicioMédico Forense (Semefo), para que el médico legista realizara la necropsia de Ley.
INVESTIGAN IDENTIDAD
Se investiga también la identidad del occiso con los pocos datos que se pudieron obtener acerca del tráiler siniestrado, a fin de contarcarse con la empresa donde laboraba el chofer y con sus familiares.