Este lunes arrancará la campaña para exhortar a los motociclistas sobre el uso del casco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Derivado del alto índice de accidentes donde se han visto involucrados motociclistas, la Subdirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Gómez Palacio iniciará mañana lunes 18 de octubre la campaña El Casco tiene Reemplazo, tu Cabeza No.
El objetivo de la campaña es crear consciencia entre los conductores y sus acompañantes de este tipo de vehículos de la importancia del uso del casco y de otros equipos de seguridad.
También se estará revisando que cuenten con la documentación de la unidad en regla.
Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y de Administración, a través de las Recaudaciones de Rentas en el estado de Durango, inició una campaña desde el primero de septiembre (que concluirá el 30 de noviembre) dirigida a los motociclistas a fin de que regularicen su situación.
De acuerdo con la Subdirección de Tránsito y Vialidad en el municipio, el uso de casco representa una protección real, pues impide el contacto directo de la cabeza o cara con cualquier tipo de objeto, ya que absorbe gran parte del impacto, reduce la aceleración o movimiento brusco del cráneo y distribuye la fuerza del golpe en caso de un accidente.
El comunicado de la dependencia señala que en un alto porcentaje, los accidentes donde se ven involucrados los conductores de motocicletas, ellos y sus acompañantes resultan seriamente lesionados, de ahí que se busca proteger su integridad.