Personal de la Guardia Nacional detuvo al conductor de un tractocamión que trasladaba en el camarote cerca de cuatro kilos de una sustancia granulosa con las características del cristal en el municipio de Cuencamé, Durango.
Los guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y prevención de ilícitos sobre la carretera Durango-Torreón, y tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con maíz a granel que infringió el reglamento de tránsito.
Los elementos solicitaron al operador que detuviera su marcha y al abordar la unidad, observaron sobre el asiento del copiloto residuos de una sustancia. Al continuar con la inspección, localizaron en el camarote una maleta de lona con 10 bolsas de plástico con la probable droga.
Para deslindar responsabilidades, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el Registro Nacional de Detenciones; fue puesto a disposición, junto con la sustancia asegurada, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango.