Por la pandemia las personas utilizan muy poco las combis que ofrecen el servicio en algunas colonias de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Transportistas de Francisco I. Madero, manifestaron que ya no es rentable ofrecer el servicio, pues con la pandemia son pocos los usuarios que utilizan las combis.
Manifestaron que pese a que únicamente son tres unidades las que ofrecen el servicio y que cubren las colonias; Ampliación las Vegas, Corralitos, Fraccionmiento Corralitos, Obrera y Fraccionamiento Los Pinabetes, hay ocasiones en los que se van con máximo tres pasajeros, pues a veces solo una persona aborda el vehículo.
Y es que además consideraron que no hay regulación por parte de la Dirección de Transporte, pues debido a que no hay camiones o combis que cubran al resto de las colonias, los taxistas, la hacen como "cinqueros", pero les invaden su ruta, puesto que al ser pocas combis las que hacen el recorrido el tiempo de espera es un poco tardado.
"Aunque nomás son tres combis, la verdad ha sido muy difícil, por que no sale, hay que pagar gasolina, los permisos, comprar el gel antibacterial y para limpiar las unidades y por ejemplo ahorita se fue un solo compañero con una sola persona y así nos la pasamos", recalcó el transportista
Reiteró que, en definitiva "no sale", además de que hasta ahora para los transportistas no ha habido apoyos o descuentos en impuestos, ni por parte del Estado o Municipio o algún programa que puedan "bajar" de la federación para subsistir.
Incluso manifestó que, en anteriores ocasiones les han dicho que tienen que buscar unidades de menor antigüedad, pero repitió que en estos momentos es imposible.
El entrevistado expresó que cuando había actividad en las escuelas, combinada la actividad, es decir hasta las 9 de la mañana ofrecía el servicio de transporte escolar y después al público, pero ahora reiteró que la situación se torna muy complicada pues las personas prefieren caminar hacía el centro, en lugar de pagar 20 pesos de ida y vuelta al centro.
"No sale, hay que pagar gasolina, refacciones, mantener la combi limpia por que así nos lo exigen por la pandemia y hasta ahorita no hemos tenido ningún apoyo, pero aquí seguimos enfrentándonos al riesgo de los contagios, por que de todos modos tenemos que trabajar".