Con el mejoramiento que se le hizo al edificio, la ciudadanía ya cuenta con una institución competitiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el mejoramiento que se le hizo al edificio de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, la ciudadanía ya cuenta con una institución competitiva.
César Ruvalcaba Díaz, presidente del patronato, recordó que a dos años que llegó para colaborar con la Benemérita Institución, es evidente la "transformación" que se hizo y con ello se ofrece un servicio digno a la población.
También explicó que las deficiencias que se tenían anteriormente provocaban que los maderenses acudieran a San Pedro o Torreón para recibir la atención.
"La gente iba a San Pedro o Torreón para ser atendidos, pues por ejemplo aquí el quirófano dejó de funcionar hace 25 años y eran pocos los servicios que se ofrecían".
Dijo que hasta el momento, entre las mejoras que se han hecho está la restauración de la fachada, el área de consultorios, oficina y farmacia, y además están al 90 por ciento de avance en la habilitación de un quirófano y área de expulsión o extracción de recién nacidos, las cuales, agregó, esperan que estén listas los primeros de agosto, ya que la fecha tentativa de inauguración del edificio es para el 10 de dicho mes.
Con relación a la inversión aplicada, Ruvalcaba Díaz resaltó que ha sido una suma considerable de dinero, pues por darse una idea, se destinó un millón de pesos a la adquisición de monitores, desfibriladores, máquinas de anestesia, tomas de oxígeno y tomas de aire, entre otros.
Todo esto, dijo, se la logrado con préstamos, pero también con el apoyo de muchas personas, de gente comprometida con Madero, con el patronato estatal y con el personal médico, socorristas y administrativa, quienes también ha aportado su "granito de arena".
Aclaró que todavía faltan mejorar el área que ocupan los socorristas, pero las proyecciones son construir un segundo piso para reubicarlos y que así cuenten con un aulas de capacitación y para también contar con un área de atención hospitalaria.