“El vehículo en mención, por el momento presentó una descompostura que forzó su retiro del servicio debido a que de seguir trabajando, la reparación incrementa su costo de manera considerable lo que complicaría la solución de este problema” se aclaró. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la denuncia que hicieron los comerciantes de Matamoros, sobre el destino del camión recolector de basura, que hace años se adquirió con recursos de parquímetros, la Dirección de Servicios Públicos, aclaró que se encuentra descompuesto.
Se especificó que, debido a que debido a que la unidad se utiliza para cubrir la ruta de recolección de basura de la zona Centro, registra una falla mecánica mayor.
Las autoridades aseguraron que ya se giraron las instrucciones para que se realizarán los ajustes necesarios para tener la cobertura del servicio en el área comercial, ya que reconocieron es una de las que genera más cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos: de ahí la importancia de no descuidarla.
Ofrecieron una disculpa a la ciudadanía que resultó afectada en días anteriores, por el retraso en la recolección de la basura, el cual afirmaron fue debido a los ajustes que se realizaron.
“El vehículo en mención, por el momento presentó una descompostura que forzó su retiro del servicio debido a que de seguir trabajando, la reparación incrementa su costo de manera considerable lo que complicaría la solución de este problema” se aclaró.
Se agregó que, la Dirección de Servicios Públicos ya destinó un camión para hacer los recorridos diarios a fin de evitar que otra vez se atrase el servicio de recolección de basura
En tanto que en Departamento de Control Vehicular se dio a conocer que las reparaciones del camión se llevará a cabo en menos de una semana y media, ya que hay dificultad para localizar el total de piezas que se requieren para el mantenimiento mayor que necesita.
Por último se menciona que el camión se adquirió en 2015, pero que al utilizarlo diariamente es normal que presente fallas mecánicas, las cuales en su generalidad son imprevistas, y que no se encuentran dentro de la agenda programada de servicio de la misma.