Paula Daniela, de cuatro años de edad, fue trasladada vía aérea a la ciudad de San Luis Potosí, para continuar recibiendo la atención médica que necesita luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.
Alrededor de las 13:30 horas del pasado miércoles, la menor fue colocada en una ambulancia de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que partió escoltada por agentes de Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, así como de de Tránsito y Vialidad, con rumbo al helipuerto de Lerdo, donde ya la a esperaba una avioneta.
Como se informó, el incendio en el que resultó quemada la niña ocurrió la noche del pasado lunes, alrededor las 20:00 horas, cuando la menor se encontraba con su hermano Jesús Gael, de ocho años, en casa de su abuelo Domingo, de 56 años.
De inmediato, el este último fue hasta la habitación donde se encontraba Paula Daniela y la sacó de la casa, sin embargo, la pequeña ya tenía quemaduras en todo el cuerpo.
De inmediato, el padre de los niños, José Martín, de 34 años, pidió auxilio al sistema estatal de emergencias 911, y al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, mientras que la pequeña fue trasladada en un vehículo particular a la clínica 46, a donde ingresó con quemaduras de segundo grado y tercer grado en el 70 % de la superficie corporal, quedando bajo observación médica.