La Semana Santa inició ayer con la muerte de siete integrantes de una familia en un accidente de tren registrado en la ciudad de Gómez Palacio, a la altura del ejido El Recuerdo.
Alrededor de las 18:50 horas del domingo, Kevin Eduardo Hernández Cano, de 19 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Antonio de este municipio, manejaba un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, en color guinda, acompañado de su novia Ana Paola, de 18 años, y varios de sus familiares.
Intenta ganarle
Según los primeros peritajes, al salir del ejido El Recuerdo, el joven intentó ganarle el paso al tren, pero el automóvil fue alcanzado por la máquina, la cual lo arrastró aproximadamente un kilómetro hasta llegar el ejido Florida del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.El vehículo compacto quedó incrustado entre las vías y la locomotora, prácticamente destrozado.
Habitantes del ejido, al percatarse de la magnitud del accidente, acudieron en auxilio de quienes viajaban en el auto, además de realizar el reporte correspondiente a través del sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio y Francisco I. Madero.
Las autoridades auxiliaron a Ana Paola, quien les explicó que había saltado del automóvil poco antes de que fuera impactado por el tren. Un menor de edad, identificado como Ángel, fue trasladado al hospital de Madero, a donde ingresó presentando un estado de salud grave y horas después falleció.
Dentro del vehículo, los elementos de rescate encontraron los cuerpos de Kevin Eduardo; Ashley, de de 11 años de edad; María Cano, María Belen Victorino, Laura Idalia Sánchez, Leslie Cano, todos con domicilio en Gómez Palacio.
El área fue acordonada hasta el arribo del personal de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna, quien dio fe del deceso de las personas y trasladó los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Cabe señalar que los trabajos para la extracción de los cuerpos y el retiro del vehículo de las vías se extendió por alrededor de dos horas, ya que algunos de los fallecidos se encontraban prensados en la unidad.
7 MUERTOS
Dejó el accidente del ferrocarril registrado la tarde del pasado domingo.DESGRACIA. Luego de ser impactado por el tren, el vehículo compacto en el que viajaban las personas fue arrastrado por la locomotora aproximadamente un kilómetro.