Las lluvias que se han registrado en la región Laguna de Durango, provocaron la inundación de tres viviendas ubicada en el poblado La Goma de Lerdo.
Fueron vecinos del mismo poblado quienes alrededor de las 22:32 horas del pasado sábado, se comunicaron con las autoridades de Protección Civil y Bomberos para solicitar su apoyo pues el agua había ingresado a sus viviendas y el nivel estaba subiendo, por lo que temían sufrir una inundación grave.
De inmediato, una cuadrilla de auxilio se trasladó hasta el citado poblado, donde comenzaron las maniobras para desasolvar las calles encharcadas y posteriormente, llegar hasta las viviendas inundadas, donde se dieron a la tarea de sacar el agua por las ventanas, apoyados con botes, escobas, rastrillos y trapeadores.
Tras concluir las labores de desagüe, los Bomberos y el personal de Protección Civil se dieron a la tarea de ayudar a las familias con la limpieza de las tres casas afectadas, concluyendo los trabajos hasta la madrugada del pasado domingo.
Al respecto, Isabel Macías Sifuentes, titular del departamento de Protección Vivil en Lerdo, informó que no fue necesario evacuar a las familias de sus domicilios, ya que con las labores de desagüe y limpieza fue suficiente.
Recordó que el poblado La Goma es uno de los más sensibles a sufrir inundaciones debido a la ubicación que tiene, por lo que se mantienen atentos a fin de brindar el apoyo necesario si se llegara a presentar otra emergencia en el área.
Finalmente, ante la latente posibilidad de que las lluvias continúen en la región Lagunera, exhortó a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias mientras maneja o bien en los hogaresm y de necesitar ayuda, comunicarse de manera inmediata a las línes de emergencia, como el sistema estatal 911.