El Tribunal Electoral dio el favor a los líderes pansitas.
La candidata panista a la alcaldía de Saltillo, Teresa Romo, llevó ante el Tribunal Electoral de Coahuila a sus líderes partidistas por considerar que le fueron vulnerados sus derechos político electorales; los magistrados declararon que las conductas denunciadas son inexistentes.
La demanda de Tere Romo contra Jesús De León Tello y Luis Fernando Aguirre Rodríguez, en sus cualidades de presidente y secretario general del PAN, respectivamente, indica que se les atribuyó la omisión y negativa de proporcionarle información que ella considera "necesaria para ejercer sus derechos electorales, aunado a la consideración que se le ha presionado para que renuncie a la candidatura como alcaldesa por el PAN en el municipio de Saltillo".
En la sentencia la candidata asegura que ha tenido problemas para el desarrollo de su campaña al argumentar que el presidente estatal del PAN omitió realizar el pago correspondiente a una empresa de publicidad, lo que ocasionó que se suspendiera un espectacular de su campaña electoral.
Esto no se tomó como falta para los magistrados, porque no se acreditó que la conducta atribuida al presidente estatal hubiere vulnerado los derechos electorales de Tere Romo; se señaló en la sentencia que el retiro del espectacular con su imagen obedeció a un error en la factura que presentó la candidata.
En el caso del presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, la candidata considera que fue discriminada, ya que el 15 y 16 de abril el líder nacional realizó una gira de trabajo y no la acompañó en sus actividades en Saltillo.
Los magistrados indicaron que no hay un trato diferenciado, ya que Marko Cortés regresó a Coahuila y la acompañó en sus actividades el 22 de mayo.
Ante esta situación, los magistrados Electorales de Coahuila determinaron declarar inexistentes las conductas denunciadas por la candidata panista.