Burak Yilmaz convirtió un penal en los albores y consiguió su segundo tanto mediante un largo disparo, para que Lille Olympique SC goleara el viernes 3-0 a Racing Club de Lens, con lo cual se colocó cuatro puntos encima del París Saint-Germain, en la punta de la liga de Francia.
Mañana PSG deberá imponerse para permanecer a un punto de Lille. Pero incluso si el campeón defensor gana en la cancha de Rennes -que busca el quinto puesto y un boleto a la Liga Europa-, Lille puede asegurar su primer título en 10 años si obtiene triunfos en sus últimos dos compromisos.
Ver esta publicación en Instagram
Yilmaz elevó a 15 su total de goles en la liga desde el verano pasado, cuando llegó procedente del Besiktas de Estambul.
El turco marcó de penal apenas a los cuatro minutos. A los 40, giró en los linderos del área para realizar un disparo brillante, a un ángulo superior, momentos después de que Lens perdió al centrocampista Clement Michelin por una segunda cartulina amarilla.
El delantero canadiense Jonathan David logró su duodécimo tanto de la campaña, mediante una buena definición a los 60 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Lens cayó al sexto escalón, por diferencia de goles respecto del Marsella, que es quinto. Está apenas dos puntos encima de Rennes, que es séptimo.
Marsella visita el domingo a Saint-Etienne.
Burak Yilmaz anotó dos tantos en la victoria de su equipo 3-0 sobre Lens; Lille extendió su ventaja a 4 puntos en la cima de la Ligue 1. (CORTESÍA LILLE)