"Tronó y la tierra se abrió", dijo una de las vecinas de la calle 21 del fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio, al ver que el pavimento se hundió, donde quedó atrapado un vehículo.
De acuerdo con el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), el colapso de la red de drenaje ocasionó que "la tierra se abriera".
El hecho se registró la tarde del pasado domingo frente a la vivienda marcada con el número 423 del citado sector habitacional.
La calle estaba tranquila, como en cualquier domingo, cuando de pronto un "tronido" alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas y vieron cómo un automóvil estaba a punto de caer en una pequeña zanja que apareció en medio de la calle.
De acuerdo con los vecinos, la zanja se fue haciendo cada vez más grande, "hasta hacer una alberca", relataron.
Una de las preocupaciones es que las viviendas pudieran hundirse pues algunas han presentado cuarteaduras debido a la humedad. "Nos asustamos por el hecho de que se hizo el agujero, nosotros pensamos que las casas se podían venir abajo y de dónde íbamos a sacar recursos para vivir… Aquí estaba mi abuelo, dijo que se escuchó muy feo", contó otra vecina.
Debido a las dimensiones que alcanzó la zanja, los habitantes del sector intentaron que ningún vecino, sobre todo los pequeños, se acercara ante el temor de que pudiera caer.
De acuerdo con personal del departamento de Seguridad e Higiene del Sideapa que acudió ayer por la mañana al lugar, el problema fue por el colapso en la red de drenaje que sufrió en dicho tramo, la cual quedará lista este martes. "Fue algo chico y después la retro entró y se hizo más grande…Se colapsó la red de drenaje, son tuberías muy viejas, se tiene que reponer por polietileno, antes era de barro", explicó el personal.