El 93% de los jugadores de la NFL se encuentra vacunado contra el COVID-19, informó la propia liga, y enfatizó que había buscado que la inmunización fuera obligatoria, algo a lo que se negó el sindicato.
Asimismo, la liga ha pedido que el gremio de jugadores ajuste los protocolos, de modo que los deportistas vacunados se sometan a análisis semanales y no cada 14 días. Los jugadores no inmunizados tendrán que someterse a pruebas diarias.
JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL y centro de los Browns de Cleveland, dijo a comienzos de esta semana que la decisión de no hacer obligatoria la inoculación fue tomada por la liga. Ahora, dirigentes de la NFL han rechazado esa afirmación.
La NFL reportó 68 casos positivos, a partir de 7,190 individuos sometidos a pruebas, del 1 al 21 de agosto. La incidencia de 0,95% es menor que en la mayoría de las comunidades.
El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que casi todos los casos detectados corresponden a la variante delta. Añadió que los individuos vacunados han presentado síntomas muy leves y de menor duración.