Tanto el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, como el mandamás de la Asociación de Taekwondo de Coahuila y entrenadores nacionales, brindaron mensajes de aliento y apoyo a los participantes.
Concluyó en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), el Campamento de Desarrollo y Detección de la Selección Mexicana Sub-20 de Taekwondo.
Con la supervisión del Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el lagunero Raymundo González Pinedo, así como del entrenador de la selección mayor y ganador en el 2019 del Premio Nacional del Deporte, Alfonso Victoria, se tuvieron los topes (combates) de control.
Y es que la concentración, que tuvo una especie de burbuja, ya que durante toda su estancia, los participantes estuvieron en el plantel educativo y pernoctaban en un hotel del Periférico Raúl López Sánchez, tuvo dos objetivos principales.
El primero, fue continuar con la preparación del equipo que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, ante la imposibilidad de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, debido a temas de papeleo.
La primera edición de esta competencia, se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021. Los combates de taekwondo se realizarán el 26 y 27 de noviembre, por lo que el campamento fue provechoso para el equipo.
En cuanto al segundo, fue descubrir a los nuevos talentos que tendrán la oportunidad en un futuro inmediato, de ser parte de la selección nacional con miras a próximos eventos internacionales.
Respecto a la concentración que se tuvo, participaron taekwondoínes de las ocho categorías olímpicas, quienes tuvieron dos intensas sesiones al día, donde fue evaluado su desempeño físico, técnico y táctico.
Debido a los protocolos dictaminados por la propia Federación y de la UTT, se tuvieron medidas sanitarias, además que todos llegaron con sus prueba PCR al inicio del campamento, además que se les realizó otro al final, contándose con el apoyo de todo el equipo técnico, como el caso de nutrióloga y psicóloga.
"La Federación Mexicana de Taekwondo le quiere dar continuidad a lo que es esta selección, porque sabemos que es donde tenemos fuga de atletas y es donde debemos apretar un poquito más" dijo el entrenador nacional, Abel Mendoza.
Agregó que tras las evaluaciones efectuadas, lo que buscan es generar una base de datos con los atletas, por lo que la FMTKD está innovando, para así los entrenadores poder contar con los mejores atletas del país en la selección.
"Les exigimos mucho, para que realmente vean que quieren estar en un equipo nacional. A los que tengan mejores resultados en el aspecto físico, técnico y táctico, se irán seleccionando y se les dará seguimiento. Hemos visto que los resultados de los Juegos Olímpicos se están dando en estas edades, entonces todo el trabajo que realizamos en este campamento, nos ayudará tanto en el fortalecimiento de la preparación que tenemos rumbo a Cali, como para detectar a nuevos talentos", apuntó.
DÍAS
duró el campamento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón.