'El Rayo' del lagunero Javier Rivas Kuster, fue uno de los grandes ganadores de esta competencia.
Un gran éxito, resultó la edición 2021 de la final nacional en el Car Audio Tunning Competition, el certamen de automóviles modificados más importante del país, que se realizó el pasado fin de semana en la plancha de la Plaza Mayor, de esta ciudad.
UN ESPECTÁCULO
Más de 150 vehículos tomaron parte en la reñida competencia que tuvo como encargados de la evaluación, a jueces procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quienes encontraron automóviles dignos de competencia en cualquier parte del mundo. Pero no quedó ahí el espectáculo, pues más de 250 coches también se estacionaron en la plancha de concreto de la Plaza Mayor, para unirse al evento en la modalidad de exhibición, lo que disfrutaron los asistentes al evento, en especial los niños, quienes aprovecharon para tomarse fotografías junto a verdaderas "Joyas sobre ruedas".
Vinieron en busca de los primeros lugares nacionales, automóviles procedentes de Durango, Zacatecas, Monterrey, Chihuahua e incluso algunos se trasladaron desde el sur del país, buscando cerrar de la mejor manera el ciclo anual de competencias de tunning. Juan Antonio Ayala, director del evento, se mostró contento y satisfecho de que a lo largo de 15 años, la competencia de Tunning, SPL, Open Show, Trokas, Raizor, así como las de exhibición, jeeperos, cuarto de milla, clásicos, antiguos, mustang deportivos y motos chopper, se unieron a la competición y prometieron regresar el año siguiente.
BRILLAN LOCALES
La Asociación de Clubes Unidos del Automovilismo, al mando de Rafael Piña, mostró y manifestó que este tipo de exhibiciones son consideradas ya como uno de las más ya importantes de México y que esta asociación cuenta con el apoyo de todos los coleccionistas y restauradores, quienes están al pendiente de la competencia. También hubo fiesta para las familias en la explanada de la Plaza Mayor, con payasos, Santa Claus y muchas sorpresas más; este evento arrojó más de 2 millones de pesos en una derrama importante y una asistencia de más de 6 mil personas durante todo el día.
Resaltó también que algunos de los primeros lugares en las categorías de mayor importancia, se quedaron en poder de los locales, lo que demuestra el gran nivel que existe en la región y el por qué se le otorga año con año el honor de recibir la gran final nacional.