La Fiscalía General de la República y las autoridades de Aeronáutica Civil se encargarán de iniciar la investigación correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer por la mañana se reportó un accidente aéreo en el aeropuerto de Durango.
La aeronave, que aparentemente provenía del estado de San Luis Potosí, se accidentó al llegar a la ciudad de Durango, pues se desplomó durante el aterrizaje.
La unidad siniestrada es una avioneta King Air, matricula N333WW y habría salido poco después de las 08:00 horas de San Luis Potosí.
En el lugar del percance perdió la vida el capitán piloto Francisco Hernández Pecina de 62 años, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.
Además, una mujer identificada como Michel Denise "NN" de 33 años, originaria del Estado de México, sufrió quemaduras de segundo grado y fractura en ambas piernas.
La lesionada fue trasladada al Hospital General 450 en un helicóptero de Gobierno del estado.
Según la información proporcionada por personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el accidente ocurrió cuando la aeronave realiza un viraje hacia la izquierda para descender y se desplomó entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.
Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como las autoridades de Aeronáutica Civil, se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y/o factores que influyeron en el accidente.
AÑOS
de edad tenía el piloto de la unidad, quien fue identificado como Francisco Hernández.