¡Un verano en la cocina!
Acercar a los niños a la cocina es una manera de invitarlos a descubrir los alimentos, ejercitar la paciencia, mejorar sus destrezas finas, a relacionarse mejor con los demás, a resolver problemas y a ser más creativos.
Además, podemos enseñarles que cuidar la alimentación nunca deja de ser importante, es por ello que encontramos algunas recetas que además de saludables, son deliciosas y perfectas para preparar en familia.
Ensalada de mango, pollo y aguacate

Las ensaladas son el plato más común del verano gracias a su versatilidad y frescura. Combinando pollo, verdura y fruta, aportará proteínas, vitaminas y minerales.
Para hacerla se necesitan un par de pechugas de pollo previamente cocinadas a la plancha, un mango, un aguacate, tomates, lechuga, aceite y sal.
Las frutas y verduras se pelan, cortan y preparan, luego se mezclan junto al pollo en un recipiente. Para aderezarla, se puede preparar una salsa de mostaza y miel.
Sopa de melón

La Laguna es tierra productora de esta fruta y su versión en sopa, es una manera refrescante de consumirla. Para realizarla se necesita un melón, nata líquida y una pizca de sal y pimienta. Corta el melón en pequeños trozos y añade al vaso de la batidora junto a la nata, la sal y la pimienta para convertirlo en una sopa. Guárdala en el refrigerador para que se enfríe lo máximo posible. Como toque final, añade unos trocitos de jamón serrano, que le aportarán una mezcla de sabor dulce y salado.
Smoothie de Frutas

Una refrescante bebida a base de frutas para tomar como snack o como postre en la alberca o en la playa.
Su elaboración es muy sencilla: corta la fruta en trocitos y pásala por la batidora añadiendo un poco de azúcar y hielos, que proporcionarán a esta bebida el toque helado.
Brochetas de fruta

Fáciles de hacer y saludables. El primer paso es escoger la fruta de temporada que más guste a los niños y después, pelarla y cortarla en pequeños trocitos. Una vez lista, es el momento de ‘atravesarla’ con un pincho de madera o plástico. Para darles un toque extra de sabor, es posible mojarlas en un poco de cacao puro o miel.
Postre de yogurt, miel y fresas

Una receta dulce que pueden preparar y que les permitirá disfrutar de cada uno de sus ingredientes, es este postre de yogur, miel y fresas que ellos mismos pueden hacer en no más de 10 minutos.
En un vaso o flanera, coloca al fondo una capa de trozos de galleta María. Llena una cuarta parte del vaso con yogurt, seguida por una cucharada de miel. Sin mezclar las capas anteriores, integra una generosa cantidad de fresas rebanadas, una capa más de yogurt, finaliza con otra de fresas y adorna con almendras.
Vasitos de mango, yogur y semillas de chía

Esta receta es un buen ejemplo de cómo se puede preparar un postre, desayuno o merienda saludable. Lo primero es hidratar las semillas de chía como mínimo 30 minutos, idealmente una hora o más.
Pela y saca toda la pulpa posible del mango sin desperdiciar los jugos y colócalo en una batidora o procesador de alimentos.
Mezcla el puré de mango con el jugo de la mitad de un limó y repártelo en vasitos.
Mezcla el yogur con la vainilla y bate hasta dejar una textura cremosa, luego colócalo encima de mango y termina coronando con las semillas de chía.