Este fin de semana concluyeron las actividades del curso, “Un Verano Previniendo”, que organizó el Departamento de Bomberos de Francisco I. Madero y en el que participaron 50 menores de 6 a 15 años de edad. (ARCHIVO)
Este fin de semana concluyeron las actividades del curso, “Un Verano Previniendo”, que organizó el Departamento de Bomberos de Francisco I. Madero y en el que participaron 50 menores de 6 a 15 años de edad.
Dicha actividad se realizó durante 6 días en donde se ofrecieron los talleres de prevención de accidentes dentro y fuera del hogar, control de incendios, primeros auxilios y técnicas de campismo y supervivencia.
A manera de “graduación” los participantes realizaron una demostración de lo aprendido, además de que se organizó un campamento en una finca del ejido Florida.
El comandante de Bomberos, Raúl Santana, recordó que esta es la segunda ocasión en la que se desarrolla esta actividad durante el periodo vacacional y la finalidad es que los menores adquieran conocimiento para prevenir accidentes o cómo actúa en caso de que se presenten.
Respetando el protocolo sanitario por el COVID-19 los elementos se encargaron de aleccionar a los menores sobre qué se debe hacer en caso de que ellos a algún familiar presente una fractura, quemadura, hemorragia. También aprendieron a hacer reanimación cardiopulmonar (RCP), el uso de extintores, entre otras técnicas de primeros auxilios que se desarrollaron durante los seis días de cursos, en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas.
El entrevistado reiteró que se tuvo una gran respuesta de los pequeños, pero por las restricciones de la pandemia se determinó conformar un grupo de máximo 50 participantes.
A la clausura los acompañaron sus padres, ya que se les entregó un diploma de reconocimiento y una playera conmemorativa por su participación y el entusiasmo que tuvieron en dicho curso.