Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Pavimentación Torreón

Urge arreglo de pavimento en carretera a Santa Fe de Torreón

De forma diaria se registra el paso de unidades de carga pesada

De forma diaria se registra el paso de unidades de carga pesada. (ROBERTO ITURRIAGA)

De forma diaria se registra el paso de unidades de carga pesada. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Hundimientos en reductores de velocidad, acumulaciones de agua y grava suelta son parte de los obstáculos que deben sortear los conductores que pasan por la carretera a Santa Fe, esto en el tramo que comprende del periférico Raúl López Sánchez hasta el entronque con bulevar Torreón 2000.

Se trata de un segmento de vialidad en el que de forma diaria se registra el paso de unidades de carga pesada, de ciclistas, así como de automovilistas que salen de sectores como La Cortina, Ciudad Nazas y aledañas rumbo al propio periférico.

No obstante, deben de hacerlo enfrentando la posibilidad de sufrir averías en sus unidades debido al mal estado de la carretera, especialmente alrededor del entronque con el libramiento Raúl López Sánchez, sitio en el que prácticamente a diario aparecen nuevas afectaciones en el pavimento.

El lugar es punto de encuentro de diversos establecimientos que además obligan a un paso constante de peatones, espacios como una funeraria, una estación de servicio de gasolina, una tienda de autoservicio, una tortillería, talleres mecánicos y hasta paradas de autobús hacen del sitio uno de los de mayor concurrencia en esa zona de la ciudad.

Pese a ello han pasado años desde la última ocasión en que una autoridad invirtió recursos para mejorar el pavimento y otros servicios de esa rúa, trabajadores de los locales en la zona afirman que debido a ello temen ser afectados por algún accidente de tránsito, o bien, de seguir padeciendo el polvo interminable que se levanta por el paso de los vehículos.

“Siempre ha estado bien feo, ahorita más y pues ahí se ve toda la tierra, falta que pavimenten la entrada al ejido de acá atrás (San Luis) y por eso se viene toda la tierra, pero aún así hay muchos baches que nadie arregla, a nosotros se nos viene siempre y tenemos que estar barriendo… Que alguien venga y de perdido rellenen los hoyos, mientras ya es algo”, señaló el joven Christian García, quien labora en un negocio de venta de alimentos en la misma carretera a Santa Fe.

Cabe señalar que son las autoridades municipales quienes, ante el evidente daño en otros reductores de velocidad de la rúa, han comenzado a mejorar los mismos y reemplazarlos por otros con materiales de mayor resistencia y de menor afectación a las suspensiones vehiculares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pavimentación Torreón Pavimentación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De forma diaria se registra el paso de unidades de carga pesada. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 2016869

elsiglo.mx