Este domingo avanzó sin contratiempos la jornada de vacunación en este municipio para el sector de la población de 18 a 29 años, para ello se destinaron 28 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que se aplicarán por igual en dos módulos, Hospital General de Lerdo y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Este domingo avanzó sin contratiempos la jornada de vacunación en este municipio para el sector de la población de 18 a 29 años, para ello se destinaron 28 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que se aplicarán por igual en dos módulos, Hospital General de Lerdo y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio.
La jornada de vacunación inició el pasado sábado 21 de Agosto a las 11:00 horas de la mañana.
Ayer dijeron que se aplicaron 6 mil 070 dosis, aunque la meta era de 5 mil 850, por lo que se rebasó con alrededor de 200 dosis debido a la gran respuesta de los jóvenes.
Este domingo la vacunación inició a las 09:00 de la mañana y concluiría a las 17:00 horas, pero hasta las 13:30 horas tan sólo en FACSA se tenía un registro de 2 mil 800 dosis aplicadas.
El mayor número de jóvenes que acudieron a aplicarse la primera de dos dosis de este biológico fue de las 09:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, posterior a esta hora la afluencia fue cada vez menor.
Fue el pasado sábado cuando se presentaron grandes filas que invadieron el periférico en dirección a Raymundo, la gente llevaba sillas y sombrillas debido al tiempo que estarían en espera. Incluso se entregaron turnos pero no todos alcanzaron porque según las autoridades se detectaron jóvenes y personas de otros municipios como Gómez Palacio, cuyo módulo cerró dejando a miles sin atender por desabasto. La situación fue similar en la FACSA.
Los interesados al llegar presentan su formato de registro con código QR, así como la credencial de elector y la CURP, posteriormente pasan a un espacio donde personal capacitado toma su presión y de ahí a la biblioteca que fue habilitada para vacunar a las personas en el caso de FACSA.