Hay brigadas integradas por personal de la UMA que realizan campañas en los grupos sociales vulnerables. (ARCHIVO)
La campaña de vacunación contra la influenza, iniciada en octubre en la Unidad de Medicina Familiar (UMA) número nueve del IMSS, mantiene el ritmo de inmunización, visitando empresas para inyectar a los trabajadores, informó Alfredo García, director de la clínica.
El médico indicó que hay brigadas integradas por personal de la UMA que realizan campañas en los grupos sociales vulnerables.
Explicó que las mujeres embarazadas, los adultos mayores, pacientes con cáncer, con VIH y e infantes, son grupos sociales a quienes se les da preferencia desde el inicio de la campaña.

VER MÁS El ISSSTE exhorta a vacunarse contra influenza para prevenir casos graves
Hasta ahora representa un 75% de avance de la meta totalAgregó que la unidad de medicina familiar número nueve está preparada para recibir a derechohabientes entre ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche que quieran ser vacunados.
El directivo del IMSS explicó que por los cambios repentinos de temperatura pueden traer cuadros severos de enfermedades respiratorias, como la influenza.
Agregó que el Seguro Social mantiene un monitoreo constante en busca de pacientes contagiados con Influenza o con COVID-19.
Indicó que diariamente reciben dos decenas de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.