Las autoridades de salud invitan a la población para que acudan a vacunarse contra la influenza. (DIANA GONZÁLEZ)
Desde las 9:00 de la mañana de ayer jueves, inició la primera jornada de vacunación contra la influenza en Lerdo. Hay un módulo en la plaza principal con muy poca gente. por lo que se atiende rápido a las personas que acuden. La vacuna será aplicada para niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.
Por gestiones de la Dirección de Salud, la vacunación se brinda frente a la presidencia municipal, en la plaza, y estará a cargo del equipo médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de La Laguna de Durango, con el apoyo del Municipio. La jornada de vacunación se llevará a cabo también este viernes 12 de noviembre. Posteriormente se reanudará el martes 16 y concluirá el viernes 19 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El director de Salud Municipal, Cecilio Medina, explicó que no existen contraindicaciones para quienes se han aplicado recientemente la vacuna contra el COVID-19, además invita a los ciudadanos a continuar atendiendo las medidas sanitarias.
"Importante que la gente no baje la guardia, en estos días festivos y en el Buen Fin, cuiden la sana distancia, usen cubrebocas, lávense las manos, usen gel antibacterial", concluyó.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.