Ayer martes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en el municipio de Torreón. Por la mañana, el Gobierno federal informó que durante el primer día se tenía previsto aplicar 13 mil biológicos en cinco sedes. La meta de aquí al sábado 12 de junio es inocular a 69 mil 449 personas mayores de 50 años y embarazadas de más de nueve semanas de gestación.
El Hospital General, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, se habilitó por primera vez como sede de inoculación en varias modalidades, entre ellas drive-thru y peatonal. Se está atendiendo a personas que llegan a pie, en bicicleta, motocicleta y vehículo.
El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, mencionó que ayer la meta fue la aplicación de 3 mil dosis a través de 12 células de vacunación.
Ayer tocó el turno a las personas cuyos apellido paternos iniciaran con las letras de la A hasta la F. Otras sedes de vacunación se ubican en el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria, en la PVC que se localiza en avenida Universidad en la colonia Villas La Merced y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), sobre el bulevar Revolución esquina con calle Donato Guerra.
El horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y hoy le corresponde el turno a quienes tengan apellidos paternos que inicien con G, H, I, J, K y L.
Otro punto de vacunación es en el Centro Comunitario Peñoles en la calle 5ta del Tiro, esquina con bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero.
En esta sede el horario de inoculación es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la dinámica es diferente. No es por orden alfabético sino por fecha de aplicación de la primera dosis. Hoy deben acudir las personas que recibieron la primera dosis el 19 de mayo.