El alcalde Manolo Jiménez realizó ayer un recorrido de supervisión en el proceso de vacunación a la población de entre 30 y 39 años.
Hasta el momento se han vacunado contra el COVID-19 más de 400 mil saltillenses, informó ayer el alcalde Manolo Jiménez al realizar un recorrido de supervisión del proceso de vacunación a la población de 30 a 39 años en el módulo de la Arena Saltillo.
Jiménez Salinas destacó el trabajo coordinado entre el gobernador Miguel Riquelme, la Federación y el Ejército Mexicano, en una labor en equipo que ha brindado jornadas de vacunación seguras a la gente de la región Sureste de Coahuila.
En su recorrido constató que la logística y el trabajo del personal del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal permite que el ritmo de vacunación sea fluido y destacó la importancia de recibir la vacuna, hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias básicas.
Sin embargo, señaló la recomendación de los especialistas, en el sentido de que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y de gel antibacterial, lavado constante de manos, así como procurar la sana distancia.
Compartió que hasta el momento se han realizado 125 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en las que, de forma colegiada se han tomado las decisiones para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
El mandatario municipal explicó que para vacunar a este sector de la población se instalaron módulos en el Centro de Convenciones Arena Saltillo, instalaciones de Canacintra, Hacienda El Mimbre y el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.