El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, declaró que las personas que ya se vacunaron contra el COVID-19 pueden convivir sin cubrebocas entre sí. Señaló que hay un término que se denomina "burbuja social" que se entiende como un grupo reducido de individuos que conviven regularmente.
"El principal ejemplo es la familia, que tienen hábitos similares y que tienen cuidados similares y que están vacunados, ellos pueden convivir sin cubrebocas. Se supone que la carga viral del vacunado va a ser muchísimo menor, sí se puede contagiar y puede contagiar a otras personas pero menos que una persona que no esté vacunada", explicó.
Fuera de la "burbuja social", las personas deben continuar atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Este lunes 7 de junio, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en Coahuila se han aplicado 660 mil 382 vacunas contra COVID-19.
De esta cifra, en la región Lagunera se han aplicado 239 mil 690 biológicos.
En la región Norte se han aplicado 75 mil 369 vacunas anti-COVID-19, en la región Sureste suman 201,238 biológicos aplicados, en la Carbonífera van 56,956 vacunas y en la región Centro 87,129 dosis.