En cinco días, personal de la Secretaría de Salud de Coahuila vacunó contra el COVID-19 a 71 mil 854 trabajadores de la educación del estado, entre ellos 25 mil 119 personas de la Comarca Lagunera.
La población del sector educativo que se había proyectado inocular en un inicio fue de 82 mil personas, sin embargo, ayer el Gobierno del Estado informó que de esa cifra 2, 835 se encontraban médicamente no aptos mientras que 7,311 personas se clasificaron entre quienes ya estaban vacunados previamente así como algunos más que rechazaron el biológico y depurados.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el excedente de vacunas no está a disposición de la Secretaría de Salud del estado sino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien definirá el destino del sobrante de biológicos. Mencionó que hay un sector mínimo de docentes que por alguna razón no se aplicó la vacuna por lo que buscarán que se abra una fecha más para que por región, todas estas personas puedan recibir la dosis vía intramuscular.

TAMBIÉN LEE Prevén regresar a escuelas de Coahuila en mayo
Para garantizar la seguridad de los alumnos, se espera que regrese solo una tercera parteEs importante mencionar que para el magisterio, la vacuna que se aplicó fue la de Cansino que envió el Gobierno federal y se suministra en una sola dosis.
Se vacunó a personal de las escuelas públicas y particulares de educación básica, subsistemas de educación media superior, 17 universidades sectorizadas en la Secretaría de Educación, Institutos Tecnológicos federales y sistemas federales de bachillerato.
Se inmunizó a docentes, investigadores, directores, ATP's, supervisores, jefes de sector, prefectos, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad.

VER MÁS Subcomités regularán actividad en planteles educativos de Coahuila
Miguel Riquelme hizo referencia a las graduaciones, torneos deportivos, festivales y demásEn el Plan de Vacunación contra el COVID-19 al personal docente participó la Secretaría de Salud del estado, la Sedena, la Secretaría de Educación de Coahuila y los gobiernos municipales.
Para la inoculación del magisterio se habilitaron nueve sedes en toda la entidad, de las cuales tres fueron en la Región Lagunera. Se trató del Centro de Convenciones y el Hospital Militar Regional de Torreón así como otro punto más en el municipio de San Pedro de las Colonias.
En cinco días se vacunó contra el COVID a personal de escuelas públicas y privadas en Coahuila. (ARCHIVO)