Desde ayer, Bienestar Social en La Laguna habilitó una célula de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad en el Centro Comunitario de Peñoles, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Torreón.
Esta sede estará disponible hasta el próximo sábado, en horario de 08:00 a 15:00 horas, y se espera atender a aquellas personas que habitan en colonias aledañas y a quienes por alguna causa no pudieron atender la calendarización por apellido.
De igual manera, se inoculará a las personas adultas mayores que no recibieron la primera dosis en su momento y a las mujeres embarazadas que tengan nueve semanas de gestación en adelante.
En este punto de vacunación, el proceso fluyó de manera ordenada y rápida, además de que se instalaron megatoldos y aparatos de aire acondicionado para los ciudadanos que esperan por la aplicación del biológico.
La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, informó que en esta célula de vacunación, ayer se aplicarían alrededor de 1,500 dosis de la farmacéutica Pfizer.
Una vez que la población recibe la dosis por parte del personal del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de voluntarios de Industrias Peñoles, pasa a una zona de observación y se le entrega un refrigerio.
De igual manera, voluntarios de dicha empresa están orientando a quienes tuvieron dificultades para registrarse en la plataforma nacional de vacunación o bien, a las personas que no tienen completa su documentación.
Los requisitos son: acudir con registro y expediente de vacunación, copias de la CURP e identificación oficial y en el caso de las mujeres embarazadas, deben presentar un ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación.