Se trata de los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza. (ARCHIVO)
Del 20 al 24 de julio del año en curso se vacunará contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años que habita en ocho municipios fronterizos de Coahuila, confirmó ayer el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal.
Se trata de los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
El funcionario estimó que son más de 200 mil jóvenes de la región Norte y dijo que el biológico que se aplicará será el de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech que se administra en dos dosis, en un intervalo de 21 a 42 días.
"Me indicó el gobernador (Miguel Riquelme) que hablara con el maestro (Juan Antonio) Ferrer (director del Insabi) y tengo el ofrecimiento que del 20 al 24 vamos a vacunar a toda la población arriba de 18 años de las fronteras", dijo.
El secretario mencionó que todavía no se define la logística pero que lo más probable es que la inoculación se desarrolle por orden alfabético.
Recientemente, el Gobierno federal informó que la meta es vacunar a un total de 2 millones 848 mil 130 personas en 45 municipios de la frontera con Estados Unidos. En el caso de Coahuila, la Presidencia de la República dio a conocer que la meta es aplicar la primera dosis a 142 mil 632 personas de 18 a 39 años habitantes de dichos municipios.