La Agencia Europea de Medicamentos informó que las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson proporcionan inmunidad.
Desde la semana pasada y debido a la variante Delta del Covid, la cual es considerada como muy contagiosa y de rápida expansión, los casos de contagio en Europa han ido en ascenso después de varias semanas seguidas de retroceso, según informó la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos, en voz de Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas, aseguró que quienes han recibido dos dosis de las patentes desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, tendrán inmunidad ante la variante.
En el lapso de una semana, en México se registró un incremento del 11% en los casos de contagio que oscilaban entre los 700 hasta 3 mil.
En días pasados, la cifra se elevó a entre 4 mil y 5 mil casos diarios.
En los últimos cinco meses, la Secretaría de Salud había reportado una baja considerable en la detección de nuevos casos.
Lamentablemente, la demanda hospitalaria se ha incrementado de a poco, por lo que se cree que podría llegar una tercera ola de contagios.
La OMS tiene previsto que la variante Delta, que se detectó inicialmente en la India, sea “dominante” de aquí a agosto, confirmando la previsión del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
Las autoridades sanitarias mexicanas aconsejan a la población no descuidar las medidas de protección personal, pues la rápida propagación de nuevas variantes dan preocupación y podrían provocar un alargue de la pandemia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.