el siglo de torreón
Con la Ruta Azul se apoya al traslado de los duranguenses.
Ofreciendo servicios de traslado con sillas de rueda, refrigerios y poniendo a disposición de quien lo requiera el transporte con camiones de la llamada "Ruta Azul", el personal del DIF Durango respalda a los duranguenses en el proceso de vacunación contra el Covid-19, informó la presidenta honoraria de la noble institución en el Estado, Elvira Barrantes de Aispuro.
Explicó Barrantes de Aispuro que los traslados con sillas de ruedas se brinda a las personas que acuden a vacunarse a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de apoyo para su movilidad.
Para dar el servicio citado, se cuenta con 20 sillas de ruedas, bastones y andaderas, y se tiene en promedio de atención de entre 50 a 60 personas por hora.
De igual manera, informó que hasta el momento se han entregado 166 mil 150 refrigerios como un apoyo alimentario en las diferentes zonas de vacunación de la capital, la Laguna y todos los municipios, principalmente en la aplicación del biológico a los adultos mayores.
El apoyo con sillas de rueda inicia desde las 8 de la mañana hasta los últimos turnos de la tarde, el cual se hace desde la entrada a la FENADU al lugar de vacunación.
Para las personas que van a recibir la vacuna a las instalaciones a la FENADU, recordó que el Sistema DIF Estatal pone a su disposición el Servicio de Transporte Adaptado Ruta Azul, para que se trasladen de manera cómoda, segura y gratuita a recibir la vacuna, así como un acompañante si así se requiere.
Finalmente, la presidenta honoraria del DIF, destacó la importancia de señalar que la Ruta Azul brinda servicio desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, con cinco puntos; Ley Juventud, Central Camionera, Plazuela Baca Ortiz y Secretaría de Bienestar (Insabi), siempre respetando los protocolos de salud como es el constante desinfectado del vehículo, para evitar algún contagio de Covid-19. Se tiene más de mil personas atendidas por semanas.