Se aprobó presentar la propuesta de ajustar las tarifas en apego a lo que marque la inflación proyectada para el otro año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Torreón perfilan solamente un ajuste inflacionario en los valores catastrales para el ejercicio fiscal del próximo 2022, así lo determinaron en la más reciente sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Ediles de la comisión analizaron y aprobaron por unanimidad las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el próximo año, esto a propuesta de la Junta Catastral del Municipio y que previamente realizó su análisis con la totalidad de los integrantes.
En ese sentido se aprobó presentar la propuesta de ajustar las tarifas en apego a lo que marque la inflación proyectada para el otro año, que se calcula entre el 3 y 5 por ciento.
La Comisión de Hacienda además señaló que en la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón se mantiene la separación de tarifas dependiendo de los sectores y clasificaciones a las que pertenecen ante la oficina de Catastro, de forma que una tarifa de predial será cobrada a quienes se tengan propiedad en zona popular, residencial, de interés social, comercial o industrial.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos de los integrantes de la comisión, por lo que será turno del pleno del Cabildo el encargado de analizar y en su caso dar avance a la propuesta en sesión ordinaria, misma que se encuentra programada para los próximos días.