Pese a los exhortos que se hacen, siguen detectándose casos de personas que ingresan a nadar a los canales de riego. (ARCHIVO)
A lo largo del presente ciclo de riego agrícola cinco personas han perdido la vida en los canales, cuatro de ellas de forma aparentemente accidental y solo una por haberse medido a nadar, de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio que mantiene sus recorridos en los ramales y en el canal principal de Sacramento para detectar a los bañistas y evitar desenlaces fatales.
El titular de la dirección, José Miguel Martínez Mejía, detalló que tres vehículos han caído a los subramales de los canales de riego, casos donde los pasajeros han logrado salir antes del accidente.
Apuntó que los recorridos por los canales de riego y sus ramales continúan en los cuales y se ha logrado detectar a decenas de menores de edad nadando a pesar de los exhortos que se hacen para evitarlo. Los recorridos se realizan en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, así como de Seguridad Pública.
Sobre el caso de los menores que se han detectado nadando en los canales de riego, explicó que ha intervenido personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quienes los llevan con sus padres y les dan pláticas de concientización por el riesgo que representa meterse a los canales.
Por otra parte y ante el incremento en el número de casos COVID-19 en la entidad, se hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas personales y así evitar nuevos contagios sobre todo en este período vacacional.
Martínez Mejía recomienda seguir respetando la sana distancia en todos los lugares y evitar saludos por contacto con el resto de las personas, y sobre todo no relajar las medidas.
Saldo
Operativos en canales de riego.
*Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego.
*Cuatro de las muertes se debieron a causas aparentemente accidentales y solo una fue porque la persona ingresó a nadar
*Además, tres vehículos han caído a los subramales de los canales de riego, donde los pasajeros han logrado salir antes del accidente.
*En los recorridos también se ha detectado a decenas de menores nadando en los canales de riego.