El Ayuntamiento no ha aplicado multas ni otro tipo de sanciones contempladas por la ley.
El Departamento de Ecología Municipal de Ciudad Frontera apretó el paso en la vigilancia al control de ruido alto por parte de vecinos en temporada de fiestas decembrinas, informó el director de la dependencia, Antonio Mendoza.
El funcionario explicó que por la situación de la pandemia no están permitidas reuniones multitudinarias ni fiestas familiares grandes, por lo que hay mayor vigilancia en todas las colonias. Las medidas aplicadas por el departamento municipal presentan como resultado una reducción de un 15 por ciento en denuncias de vecinos.
"Lo que nos importa es que no suban el volumen de su música por arriba de lo permitido por Ecología, pero sobre todo que en las reuniones sociales y familiares el número de presentes sea el máximo permitido por la Secretaría de Salud" indicó.
El Ayuntamiento no ha aplicado multas ni otro tipo de sanciones contempladas por la ley. Mendoza explicó que los inspectores de Ecología acuden a los lugares donde hay denuncias y piden a los señalados que bajen el volumen a sus quipos de sonido por respeto a los vecinos.
Sostuvo que se trabaja por la salud de la población y aplica en un principio el criterio de diálogo de concientización que confrontación y multas, que pueden resultar menos efectivas.
En casos de reincidencia se procedería a medidas más drásticas, como o sanciones, retiro de equipos de sonido y clausuras (en caso de ser negocios) y multas.