Las quejas fueron recibidas por la contraloría municipal el año pasado y se aplicaron dos sanciones contra agentes de Vialidad.
Cuatro son las sanciones que se han aplicado en contra de funcionarios municipales en Lerdo en lo que va del año tras la quejas presentadas ante la contraloría por parte de ciudadanos, en las que se logró comprobar lo denunciado.
El titular de la contraloría, José Alonso Villalobos, informó que las quejas se presentaron el año pasado y en este mes de marzo están por aplicar seis sanciones más. De los castigos aplicados, dos fueron en personal de la Dirección de Servicios Públicos y las otras dos contra agentes de Tránsito y Vialidad.
Para los empleados de Servicios Públicos, la multa fue de tres días de suspensión laboral sin goce de sueldo. A los agentes solo se les amonestó por el criterio aplicado al momento de imponer una infracción.
En cuanto a las seis sanciones que se habrán de aplicar en este mes, Villalobos comentó que se trata de agentes de Vialidad y elementos de Seguridad Pública.
"En el caso de servicios públicos, se trató por la aplicación de la recolección de basura, la que procedió, se le practicó la sanción", comentó el contralor.
El funcionario explicó que en caso de reincidencia, se pudiera dar de baja al servidor público e incluso inhabilitarlo hasta por tres años. Al momento, dijo, no se han registrado reincidencias.
También en lo que va del año se han recibido 22 quejas en contra de elementos de Tránsito y Vialidad y de agentes de Seguridad Pública. Dichas quejas se encuentran aún en investigación, puesto que al igual que el ciudadano, el servidor público debe aportar pruebas sobre su actuar en determinada situación.