Los reportes ciudadanos de presencia de panales y enjambres se atienden los miércoles de cada semana, hasta siete casos por día. (CORTESÍA)
Más de 300 panales y enjambres se han logrado rescatar por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a lo largo de dos años de la actual gestión. Gracias a los reportes ciudadanos se ha logrado salvaguardar a las abejas.
El director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, informó que se cuenta con dos apicultores a cargo de este programa, quienes con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, cuando así se requiere, atienden los reportes ciudadanos sobre la presencia de panales o enjambres.
Explicó que aunque dichos reportes se reciben de manera permanente, solo se atienden los miércoles de cada semana, en un promedio de cuatro y hasta siete casos por día, debido a que se ha incrementado la participación de la ciudadanía.
López Manzur resaltó que incluso se han recibido solicitudes de apoyo de habitantes de otros municipios de la región, las cuales también se les ha atendido.