El gobernador de Durango y la presidenta del DIF estatal realizaron un recorrido para visitar a los pacientes.
En recorrido por Cirugía Extramuros, el gobernador Rosas Aispuro y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, visitaron a los pacientes que ya fueron o serán operados de extracción de catarata y colocación de lente intraocular.
Las cirugías extramuros, en esta semana se realizan 100 a pacientes de las distintas regiones del estado, para culminar con 300 personas operadas, expresó el mandatario, quien señaló que ya se tuvo contacto con la Beneficencia Pública Nacional, para contar con el apoyo del personal médico de México que realizan operaciones de cadera y rodilla.
La presidenta del DIF reconoció el trabajo de los médicos que están interviniendo en las operaciones de manera altruista, quienes trabajan para que los adultos mayores recuperen la visión.
Se beneficiarán a 5 de Canatlán, 67 de Durango, 6 de Guadalupe Victoria, 1 de Lerdo, 1 de Mezquital, 7 de Nazas, 5 de San Juan del Río, 4 de Santiago Papasquiaro, 3 de Tlahualilo y 1 de Topia.
De las instituciones participantes, destacaron: INSABI: Proporciona insumos para cirugías; Secretaría de Salud: Valoraciones pre quirúrgicas por Medicina Interna, Exámenes de Laboratorio y Pruebas para detección de COVID-19 a los pacientes; Cruz Roja: apoyo con ambulancia y paramédicos y DIF Estatal: Cubre Honorarios de Unidad Quirúrgica, así como alimentación de pacientes y personal médico y paramédico.