El robo de cableado afecta al municipio y a los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección Municipal de Obras Públicas de Matamoros ha detectado robo y actos de vandalismo en dos áreas públicas de la zona urbana, con daños a las bancas y robo del cableado eléctrico, lo que afecta sobremanera el servicio que se presta a la ciudadanía.
Las zonas afectadas son el corredor deportivo del bulevar José Santos Valdés y en la avenida contigua al Mercado de Abastos. Los desperfectos fueron detectados por personal del Departamento de Alumbrado Público, y se reportaron a Servicios Públicos para que se hiciera de su conocimiento a la vez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solicitando el apoyo para, en lo posible, prevenir este tipo de ilícitos que afectan la infraestructura del municipio.
Por parte del titular de Alumbrado Público, Francisco de León Pérez explicó que al saber de esa situación, el alcalde Horacio Piña Ávila, giró instrucciones para que se lleven a cabo las acciones necesarias a fin de solucionar los desperfectos y que las diferentes Direcciones Municipales colaboren para prevenir este tipo de actos que vulneran los servicios ofrecidos a los matamorenses.
"En el primero de los hechos que detectamos fue que se ha estado realizando cortes a las bancas ubicadas sobre el corredor deportivo. Contabilizamos un total de 17 de ellas, les cortan piezas y esto las va dañando, además que se roban el cable del alumbrado. Tal vez para poder estar a oscuras y no ser vistos", destacó De León Pérez.
Otro de los daños que reportó fue en la avenida contigua que se tiene del Mercado de Abastos, de donde también se robaron 70 metros de cable de conducción eléctrica, es de aluminio, no les brinda una ganancia al fundirlo y es más el daño y molestia que ocasionan con estos hechos, así como el gasto que representa la reposición del cableado.
Vandalismo
Afecta a ciudadanos:
*El robo de cableado eléctrico deja sin luz algunas áreas, con riesgo de inseguridad.
*Varias bancas han sido dañadas también por los actos vandálicos.
*Se pide la colaboración de los ciudadanos para que denuncien.
*Ya se llevan a cabo las reparaciones.